• SERVICIO

      Llegamos de sorpresa llevando una serenata a la persona amada, a ese amigo o amiga que tanto aprecias, a tu familia que siempre está a tu lado o a quien desees agasajar. En el caso de un evento, irrumpimos en el mismo realizando nuestra entrada al salón, tocando desde el exterior. Una vez dentro, rodeamos a la persona agasajada, le dedicamos un tema, y luego continuamos con el repertorio que incluye cumbias, sones, y lo mejor de la música mexicana para cantar y bailar con todos los presentes. Casamientos Cumpleaños Despedidas Aniversarios Bienvenidas Eventos Reuniones de empresa Fiestas  

  • NOSOTROS

        El Mariachi Caballeros se formó en Buenos Aires, hace 15 años aproximadamente. Compuesto en su totalidad por músicos de gran trayectoria, ha realizado diferentes presentaciones en los escenarios más exigentes del país. El grupo ofrece diversidad de instrumentos como ser: trompeta, guitarra, guitarrón, vihuela, arpa y acordeón, presentados de manera aleatoria, de acuerdo a la cantidad de músicos que el cliente desee contratar. A su vez, desde el Charro hasta todos los músicos son cantantes profesionales. Contamos con un amplio repertorio de temas conocidos, cubriendo diferentes ritmos como ser: Boleros, Rancheras, Sones, Cumbias y mucho más… También realizamos serenatas para sorprender a la persona amada o a quien…

  • HIPÓTESIS DEL ORIGEN DE LA PALABRA

    Uno de los mitos sobre el origen de la palabra «mariachi» supone que en los tiempos de la Invasión Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta.

  • POPULARIZACIÓN EN MÉXICO

    Hacia la década de los veinte la presencia de grupos de música tradicional de distintos puntos de México incluido el mariachi.​ Para entonces la dotación instrumental es, en esencia, de violines, guitarras, y dos instrumentos particulares: la vihuela, más aguda que la guitarra, y el otro más grave, el guitarrón, además del arpa y algún instrumento percusivo como un tambor.​

  • MARIACHI TRADICIONAL Y MODERNO

    MARIACHI TRADICIONAL: El mariachi tradicional es una agrupación musical caracterizada por el predominio de los instrumentos con cuerdas, conjunto de cuerdas. Su «área nuclear» comprende Jalisco, México y zonas aledañas. El mariachi tradicional se desarrolló desde principios del siglo XIX y de él se deriva el mariachi con trompetas que se conoce actualmente. Es ésta agrupación, viva tradición, de lo que el mariachi popular ha heredado; no es una tradición diferente, simplemente ha logrado estar en un estado de preservación a pesar de los cambios globales y los efectos de los medios masivos. A diferencia del mariachi popular, no utiliza trompetas. Está compuesto por violínes, guitarra de golpe, vihuelas, arpa,…

  • ORÍGENES

    En el actual México el proceso de conformación de las diversas manifestaciones del son, incluido el que influiría al mariachi contemporáneo, tiene al menos tres siglos de desarrollo, y se remonta a la Nueva España.​ Existen diversas manifestaciones regionales del son con su propio discurso musical, dotación instrumental, forma de cantar, bailar y literatura asociada a ellos.

  • ¿QUÉ ES EL MARIACHI?

    El mariachi es un género tradicional de México. Por extensión, se conoce también como mariachi a las y los músicos dedicados a este género —nombrados también como mariacheros— y a los conjuntos musicales en sus expresiones conocidas como mariachi tradicional y mariachi moderno. En noviembre de 2011 la Unesco inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.